miércoles, 26 de octubre de 2011

Rally RACC 47Cataluña- Costa Daurada Rally de España 2011

Rally RACC 47Cataluña- Costa Daurada Rally de España 2011  



Como ya os avanzaba en las redessociales, y tras llegar del Rally de Cataluña, os intentare explicar lo vivido en estas tres jornadas de competición, y mis sentimientos de verlo desde la cuneta.


La jornada del viernes, día en el que me desplace hasta tierras catalanas para vivir este espectacular rally, comenzaba con un sol radiante que iría despidiéndose de nosotros a lo largo del fin de semana, y con un vuelo Rayanair que nos llevaría con alguna que otra turbulencia al aeropuerto de Reus. Ya en el podíamos observar la repercusión que el evento tenia a nivel nacional, puesto que varios grupos de amigos se desplazaban hasta allí con su Auto Hebdo Sport en mano.
Una vez aterrizados la jornada empezaba a discurrir con algo de velocidad, ya que los primeros tramos ya se habían disputado y la lucha entre los pilotos de Ford y de Citroën era frenética, con lo que tendríamos que darnos prisa en el almuerzo para poder llegar al cuarto tramo cronometrado.



                                        




De esta forma, tras recogerme en el aeropuerto mi primer manager y mecenas (mi padre), nos dirigiríamos al centro de convenciones de Port Aventura, donde se encontraba establecido el centro de prensa del rally, para ya allí compartir mesa con personas ilustres de este deporte, como son el presidente de la Real Federación Española De Automovilismo (Rfeda), D. Carlos Gracia, Directivos de Ford España, uno de los mejores pilotos de nuestro país Enrique García Ojeda, y una serie de periodistas especializados en la materia como Juan Manuel Fernández Pellón(AutoHebdoSport), Pipo López (Comentarista para Nitro y redactor del AS),Fernando Albes(Autopista) y Jordi López, con los cuales pudimos seguir el rally y aprender de sus conocimientos los cuales quedaron reflejados durante ésta toma de fuerzas cuando conversábamos sobre el futuro de los rallyes españoles, y para los cuales concluimos que la mejor opción sería realizar un campeonato con vehículos R2 y R3, iguales que con los que nosotros queremos abordar la próxima temporada. Así una vez parado en la asistencia para coger fuerza, nos dirigimos al parking de Helicópteros, donde nos esperaba la Jefa de Prensa del equipo oficial Citroën, para llevarnos a ver el cuarto y quinto tramo del día, los cuales se disputaban sobre tierra. Yo por aquel entonces ya me tiraba del pelo por no poder estar dentro de un vehículo de competición y no paraba de buscarla forma de conseguir patrocinadores para sacar el proyecto adelante dandoles la mayor repercusión posible.


           


Con ello tras un fantástico viaje en Helicóptero y después de ver pasar a los mejores pilotos del mundial de rallyes cerrábamos una jornada con una cena organizada por los directores de Citroën España, junto con todos los periodistas que cubrían el evento, en la cual comentábamos el día y las evoluciones de cada piloto, tras tomar el primer puesto Sebastien Loeb y una primera jornada sorpréndete de nuestro compatriota canario Yeray Lemes, a su vez me preguntaba, si  "¿yo sería capaz de llevar este tipo de vehículos a esa velocidad?" y sin dudarlo lo más mínimo mi mente junto con mi corazón lo único que respondían era que sí, que algún día lo conseguiría.


Cerrada ya la primera jornada,entre nubes y claros arrancábamos motores en la mañana del sábado para vivir de nuevo la experiencia de volar sobre las montañas, el mar y la población de Salou y alcanzar nuestro destino, esta vez nos encontrábamos ante el tramo El Priorat, en donde por primera vez podríamos comprobar en persona las prestaciones que estos coches son capaces de dar en una superficie como el asfalto, quedándonos impresionado de la facilidad con la que pasan sin un atisbo de sobreviraje este tipo de coches, imaginándome dentro de uno de ellos, trazando esas enlazadas de curvas antes de entrar en el pueblo La Figuera, pero no en esta edición me tenía que conformar con verlos pasar desde la cuneta, esperando que algún día consiga lograr estar allí, dentro de un coche decompetición, el lugar donde me corresponde estar. Por la tarde ya en el parque cerrado no paraba de estudiar como trabajaban esos mecánicos que te ponen apunto el coche para conseguir el mayor rendimiento y como en otras ocasiones son capaces de reparar lo irreparable, todo ello mientras que aparecían por allí unos viejos amigos, ya que no eran otros que los Alguersuari, padre e hijo con los que pudimos estar conversando, aunque yo con mucho dolor y envidia sana, de no poder estar de momento en la alta competición, me retire para atender a las explicaciones de un Dani Sordo sobre la primera de las jornadas de asfalto en la que terminaba en cuarta posición, meditando en mi interior posibles patrocinadores dispuestos a darse a conocer junto a un ambicioso joven en este trepidante mundo de los rallyes.


   


El domingo, última jornada del rally RACC, el cielo se despertaba encapotado y dispuesto a darnos esa lluvia que tanta falta hacía por aquellas tierras, a nosotros nos aguardaba un día duro en la sala de prensa a la espera de la finalización del rally, asistiendo como invitados de excepción a la rueda de prensa dada por los tres primeros(Loeb, Hirvonen y Latvala), y a la consecución del séptimo campeonato mundialde rallyes de la marca Citroën, fiesta a la cual estábamos invitados pero nos fuimos a dormir ya que el vuelo de regreso salía a primera hora de la mañana.


      
Como podréis haber leido, ha sido un rally fantástico, con diversas emociones y sentimientos cuando veíamos esos coches por el parque de asistencia y por los tramos cronometrados, pero que no han hecho más que reafirmar mis sentimientos de que eso es lo mío, conducir, y como siempre dicen en las películas los sueños hay que perseguirlos para conseguirlos, por lo que no pararemos de luchar, aunque a veces nos falten las fuerzas de vernos solos haciendo las labores de manager, representante y pilotocon la única fuerza y con el único apoyo de momento que me dan mis amigos, familiares y aficionados de seguir adelante. Asique ¿por qué no luchar para alcanzarlo?.


Un saludo.
Alberto Bueno

  

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